CARRITO
NO HAY OBRAS EN EL CARRITO.
TOTAL:
$0

CAMOGLI AL MARE

INTRODUCCION: Planteo de la composición. Vamos a plantear una proporción armónica. Para ello utilizaremos “la regla de los tercios”. Dividamos el bastidor en tres partes iguales tanto horizontal como vertical, quedando planteada una cuadrícula de 9 rectángulos. En un paisaje ubicamos el horizonte en alguna de las dos líneas horizontales, dándole prioridad al cielo si tomamos la línea inferior, o a la tierra si lo ubicamos en la línea superior. Además, sabiendo que el lado izquierdo de la obra soporta más peso, vamos a ubicar la parte más poblada allí.

img
img
img
img
img
img
img
img
img
/ 1

DIBUJO: Planteada la composición, esbozamos unos caseríos, sin muchos detalles, y utilizamos una mezcla de gesso con arena fina para darle textura a algunas rocas. Esto hace que la obra cobre tridimención.

CIELO Y MAR: Con dos partes de magenta y una de cerúleo hacemos la mezcla base del cielo. Utilizamos una pinceleta de 1” y con blanco de titanio mas la mezcla base, cubrimos el cielo con pinceladas cruzadas (recordemos que la pinceleta debe estar húmeda para lograr que los colores se fundan). Debemos tener en cuenta que para lograr una perspectiva atmosférica, el color claro debe estar sobre los edificios y la línea del horizonte. Con esto logramos la sensación de profundidad. En el mar vamos a usar cerúleo + blanco y algo de la mezcla base del cielo, con pinceladas horizontales. Sobre el horizonte, recordemos colocar el tono más claro para lograr la lejanía.

CERRO: Formamos una mezcla con gris de payne, cerúleo y magenta. Pincelamos el cerro y entre algunas casas. Retocamos el cielo para lograr que se funda con el cerro.

CASERIOS Y ROCAS: Con los colores tierras, amarillo de Nápoles, naranja y la mezcla base del cielo, pintamos los caseríos, de forma suelta, con pincel chato n° 12. Esbozamos las ventanas, y pintamos algunos techos rojos, magenta y naranja. Recordemos que los caseríos que se acercan al horizonte, deben ser claros, y oscuros los que están en el cerro. Sobre la textura de las rocas, pincelamos con gris de payne y tierra siena tostada. En la playa, que es de arena volcánica, vamos a pintar con una mezcla de gris de payne y blanco.

MAR: Antes de comenzar con el mar, vamos a iluminar el horizonte y el cielo entre los techos con una mezcla de amarillo de Nápoles y blanco. Ahora sí, vamos al mar, que es quizás lo que más resalta de la obra. Utilizamos una espátula y los colores cerúleo, azul ftalo, gris de payne y blanco. Con trazos horizontales, con el borde de la espátula, vamos a darle el movimiento al mar, utilizando cada vez más blanco a medida que nos acercamos a la costa, y la espátula la colocamos de panza, así formamos la espuma de la playa. Por último damos unos toques de magenta. Juguemos con la espátula, dando toques de color en los techos y paredes para lograr la sensación de descascarado.

Con geso, gris de payne y un poco de arena, texturar la playa con un pincel viejo, de forma muy suave.
Pintar algún barquito o botes sobre la playa a mano alzada, para completar el paisaje.
Proteger con barniz brillante en aerosol.

Es un proyecto divertido, así que a poner música y dejar volar la imaginación. Con ésta técnica podrán lograr hermosos paisajes marinos. En este taller los voy a guiar en la realización de esta marina, espero la disfruten!!

Paso a paso.

MATERIALES:

ACRILICOS PROFESIONALES:
- CERULEO
- MAGENTA
- BLANCO DE TITANIO
- GRIS DE PAYNE
- TIERRA SIENA NATURAL
- OCRE
- TIERRA SIENA TOSTADA
- ROJO OXIDO
- ROJO DE CADMIO
- ANARILLO NAPOLES
- NARANJA

BASTIDOR
- BASTIDOR 90X60

PINCELES
- PINCELETA 1”
- PINCEL CHATO N° 12
- ESPATULA

OTRO MATERIALES
- GESO
- ARENA
- BARNIZ BRILLANTE EN AEROSOL

COMPARTIR EN:
ENVIANOS UN WHATSAPP